Comer en Sintra

miércoles, 10 de junio de 2015

Partiendo que su joya gastronómica son sus pasteles: El travesseiro (los hay en todo Portugal pero los mejores están aquí) o una queijada (su receta es secreta) La pastelería Piriquita es la más famosa de Sintra. Una parada obligatoria.

Los travesseiros (que en portugués significa almohada) son unos pasteles dulces con forma de almohada con relleno por dentro y son servidos calientes...y es casi imposible no repetir después de probar uno.

Las queijadas (suelen gustar más) son pequeñas minitartas hechas con queso fresco, huevos, azúcar, harina y te dan unos sobres de azúcar glasse y canela, para darlos un aroma especial. Sabemos los ingredientes pero no las cantidades de cada, que es un secreto bien guardado, transmitido durante muchas generaciones de las familias pasteleras que lo fabrican. Actualmente hay 4 Sapa, desde 1756; Piriquita, desde 1862; Gregório, desde 1890 y Casa do Preto, desde 1933.
Los orígenes de la queijada datan del siglo XIII, aunque fué en el siglo XIX del romanticismo, cuando este dulce se hizo famoso.


Pasteleria Piriquita:  Es el lugar tradicional de Sintra para comer tarta de queso o almohadas. Estos dos manjares tradicionales de Sintra tentar al paladar y llenar el diario Piriquita similar a lo que ocurre con Pastel de Belém fue donde se encuentra la antigua fábrica de pasteles de queso Constanza Piriquita que han creado la receta en 1862.



Café Saudade


 
 













Bar Salón Sintra Avenida Movimento das Forças Armadas 5, Sintra.

Es un lugar perfecto para relajarse en la noche .












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.

NEWSLETTER

Este es un ejemplo de plantilla diseñado para Ayuda Bloggers